Durante la jornada del lunes, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate intervino en dos incidentes por escapes de gas que encendieron la alarma en distintos puntos de la ciudad, aunque ambos fueron controlados sin que se registraran heridos ni daños materiales.

El primero de los hechos ocurrió a las 12:10 en la intersección de Castelli e Islas Malvinas, cuando una pérdida de gas se originó en el marco de una obra pública por la ruptura de un caño de la red. Al lugar acudió el Móvil 46/11, con cinco bomberos, quienes realizaron la prevención del área afectada hasta la llegada de la empresa encargada de la reparación. También se hizo presente un móvil de Defensa Civil.

Horas más tarde, a las 17:00, los bomberos fueron nuevamente convocados por otro escape de gas en Avellaneda al 700, donde una construcción provocó la ruptura de un caño principal en la vereda del inmueble. En esta oportunidad, intervino el mismo móvil, con tres componentes. Se aseguró la zona y se protegió a los trabajadores de la cuadrilla de la empresa de gas natural que realizaba tareas en el lugar.

En ambos episodios, desde Bomberos confirmaron que no hubo heridos ni se registró riesgo para las viviendas cercanas ni para los vecinos. Defensa Civil también participó en las tareas preventivas.