Desde el Partido Comunista del partido de Zárate emitieron un comunicado fijando su posición ante el plan de privatización que impulsa el Gobierno Nacional sobre la empresa Nucleoeléctrica Argentina, operadora de las Centrales Nucleares Atucha I, II y Embalse.
COMUNICADO:
“Saludamos fuertemente la decidida acción, en asamblea y movilización, de los trabajadores de Atucha en defensa de la soberanía energética y contra la privatización de la central nuclear.
El gobierno neofascista y neocolonial de Milei, acelera la ejecución del programa neoliberal dictado por Washington. Son perros falderos del imperio en decadencia. La fiesta de las multinacionales, el narcotráfico y la corrupción es la verdadera cara del capitalismo actual.
La victoria bonaerense de Fuerza Patria, e incluso el abstencionismo, son la evidencia de la creciente oposición popular al gobierno narcocapitalista.
En nuestra región los despidos, los retiros “obligados”, la eliminación de las horas extras, las suspensiones se incrementan diariamente. Cierran las industrias químicas, metalúrgicas, papeleras, etc. Las obras civiles, industriales y estatales están en los más bajos niveles históricos. Los trabajadores y sus sindicatos luchan.
Pero lo hacemos corporativamente, cada uno por su lado. Los comunistas impulsamos un Frente Unitario de Sindicatos que dirija el conjunto de las luchas zonales, un paro general regional de estatales y privados, movilizaciones escalonadas de trabajadores y sus familias, la ocupación de rutas y la Rotonda de la Dignidad Obrera por la reincorporación de los despedidos y por la soberanía energética”.”