A través de sus redes sociales el intendente Marcelo Matzkin anunció que enviará al Concejo Deliberante tres proyectos de Ordenanza que apuntan a prevenir hechos de violencia luego de las brutales golpizas que recibieron dos jóvenes a la salida de boliches en pleno centro.
“Queremos que la noche de Zárate sea un motivo de diversión y no de preocupación”, expresó el intendente, al presentar las propuestas, que apuntan a desalentar las peleas callejeras y mejorar la prevención en zonas de esparcimiento nocturno.
Entre las medidas destacadas, se propone la creación de un Registro de Admisión que impedirá el ingreso a boliches, eventos masivos públicos o privados a toda persona que haya protagonizado peleas callejeras. “Los NO admitidos serán informados por medio de un registro público de libre acceso y serán los establecimientos los encargados de aplicar la restricción de forma obligatoria” enfatizó el Jefe Comunal.
Además, quienes participen en hechos de violencia considerados graves no podrán tramitar la licencia de conducir en el municipio, ni acceder a becas deportivas, subsidios municipales, exenciones impositivas o representar a Zárate en torneos bonaerenses u otros eventos oficiales.
El tercer proyecto plantea la creación de un fondo específico para la prevención en la nocturnidad, financiado a través de lo recaudado en concepto de seguridad e higiene por parte de contribuyentes vinculados a actividades nocturnas. Este fondo estará destinado a la contratación de personal policial adicional y la instalación de cámaras de vigilancia en zonas estratégicas.
“Vamos a seguir trabajando por una noche segura”, concluyó Matzkin al tiempo que instó al Concejo Deliberante a dar pronto tratamiento a los mencionados proyectos.