La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires anunció una inversión de 8.500 millones de pesos destinada a la puesta a punto de las escuelas, con el objetivo de garantizar espacios seguros y condiciones adecuadas para el comienzo del ciclo lectivo 2026, ante el inminente inicio de las clases.
Desde la cartera educativa bonaerense precisaron que se dará prioridad a los establecimientos que hayan sido afectados por situaciones de emergencia que puedan comprometer el normal inicio de las clases: “Por séptimo año consecutivo, la decisión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires es invertir en educación para garantizar un buen inicio de ciclo lectivo. Es una demostración más de la importancia y el rol del Estado en el desarrollo y funcionamiento de una sociedad más justa y equitativa”, resaltó la titular de la cartera educativa bonaerense, Flavia Terigi.
Este trabajo se lleva adelante en articulación con los Consejos Escolares, que son los encargados de coordinar y ejecutar las tareas en el territorio, asegurando que los fondos se destinen a las necesidades más urgentes.










