Usuarios del ramal Villa Negri/Meteor del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de Zárate denunciaron nuevamente fallas en el servicio y una total falta de responsabilidad por parte de la empresa prestataria. En las últimas horas, una vecina hizo pública su indignación por los reiterados incumplimientos en los horarios y el mal estado de las unidades.

Según relató, el lunes pasado la unidad programada para salir a las 11:08 hs no inició su recorrido porque tenía las ruedas flojas. Minutos después, a las 11:20, llegó otro colectivo con dos mecánicos, quienes ajustaron las ruedas del vehículo averiado. Sin embargo, en lugar de continuar con el servicio, ambos colectivos se retiraron vacíos del lugar a las 11:25, sin permitir que los pasajeros abordaran.

La situación se repitió al día siguiente: el martes, el colectivo de las 10:50 hs salió, pero tras avanzar solo dos cuadras, tuvo que regresar en reversa por una falla mecánica. “Todos los días lo mismo”, expresó la vecina, visiblemente molesta.

“Estamos hartos del incumplimiento de horarios, de la falta de responsabilidad y de que jueguen con nuestros tiempos. Nosotros salimos con tiempo para ir a trabajar, para buscar a los chicos a la escuela, para hacer mandados, pero del otro lado no hay garantías de nada”, reclamó.

Además, la denunciante convocó a la comunidad a difundir la situación para visibilizar el reclamo. “Si no mejoran el servicio, voy a convocar a una manifestación. Nos vamos a hacer escuchar”, advirtió.