Jorge Tomás Gómez, de 27 años, murió en la noche del jueves al ser reducido por un guardia de seguridad en una estación de servicio, en el cruce de la Ruta Nacional 9 y la Provincial 4, en la ciudad bonaerense de Campana.

Fuentes cercanas al caso detallaron que todo empezó cuando Gómez entró al minimercado de la estación en un aparente estado psicótico.De inmediato, el personal de seguridad y algunos clientes intentaron contenerlo. En medio del forcejeo, el joven se descompensó y perdió el conocimiento.

Cuando el personal del SAME llegó al lugar, no hubo nada que pudieran hacer para reanimarlo. Solo constataron la muerte de Gómez en el lugar.El informe de los forenses determinó que Gómez murió por ahorcamiento.

Frente a ese escenario, la fiscal Brizuela, de la UFIyJ N° 2 Departamental, recaratuló la causa como “Homicidio” y ordenó la inmediata detención del guardia de seguridad Facundo Agustín Vega, de 25 años. El custodio fue señalado por testigos como el responsable de la maniobra de reducción que terminó con la vida de la víctima.

El testimonio de la madre de la víctima

Mientras la investigación avanza para esclarecer las circunstancias que llevaron al trágico desenlace, el expediente sumó el testimonio de Norma Liliana Gómez, la madre de la víctima.

La mujer contó que su hijo había tenido problemas de adicción a las drogas y que estuvo internado durante un año. Además, relató que estaba deprimido por una reciente separación matrimonial.

En el lugar del hecho trabajó el personal de Policía Científica y el Cuerpo Médico Forense. El guardia detenido permanece a disposición de la Justicia.