Un impactante episodio de inseguridad se registró el jueves en Zárate, cuando un motociclista fue víctima de un robo a mano armada y, en un intento por recuperar su vehículo, embistió a los delincuentes, dejando a uno de ellos gravemente herido.
El hecho ocurrió cuando un hombre circulaba en su moto Corven 110 blanca por calle España y, al llegar a la intersección con Carriego, fue interceptado por dos sujetos a bordo de una moto de alta cilindrada, de color negra. Bajo amenazas con un arma de fuego, los delincuentes lo despojaron de su vehículo y se dieron a la fuga.
Tras el asalto, la víctima se dirigió junto a su padre en un auto SEAT Córdoba para radicar la denuncia. Sin embargo, al llegar a la calle Garibaldi, logró divisar a los delincuentes circulando en su moto robada. Fue entonces cuando comenzó una persecución que culminó en calle Cuyo, donde el motociclista embistió a los ladrones.
Como resultado, uno de los delincuentes, de 20 años, sufrió una fractura expuesta en su pierna izquierda y debió ser trasladado de urgencia al hospital, donde ingresó a quirófano para ser intervenido. Su cómplice, un menor de 15 años, fue aprehendido a pocos metros del lugar.
En el caso interviene la Comisaría de Zárate y la UFI N°7, a cargo de la Dra. Milanese, quien dispuso la presencia de Policía Científica para realizar las pericias correspondientes.


