Esta noche el intendente Marcelo Matzkin, publicó en sus redes sociales un duro comunicado sobre la situación del barrio San Javier que quedó bajo agua por el intenso temporal que azotó a la ciudad.

“Lo que hoy vivieron los vecinos del Bario San Javier es no más ni menos que la combinación de una estafa de desarrolladores y el siga siga del Estado” remarcó. En ese sentido describió que “Allá por el año 2019 dos personas sin autorización del Municipio y la vista de todos desarrollaron un barrio y abrieron calles. Si calles. Si bien el municipio por ese entonces intimó a la paralización de las obras, miro para el costado y la estafa se consumó”.

Matzkin advirtió que “asi pasó en muchos barrios. Este caso es notorio porque el barrio se construyó sobre el curso natural del agua por donde escurre el 70% del agua de lluvia de Zárate y desemboca en el Río Paraná y hoy está bajo agua. Sin mucho por hacer más que esperar y evacuar quien lo necesite”.

Además apuntó “unos vivos estafaron y el Estado decidió mirar para el costado y dejar que familias pongan sus ahorros en un lugar no apto sin mediar obras previas”. En tanto que anticipó que decidió “interponer en las próximas denuncia penal para que se investigue las responsabilidades”.

“Decididos a no ser lo mismo en el 2024 y como una de nuestras primeras medidas de gobierno creamos el registro de urbanizaciones autorizadas de libre consulta por todos. https://zarate.gob.ar/barrios-autorizados/” concluyó.