La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Zárate, solicita a la comunidad su colaboración para mantener en óptimas condiciones el uso de los Puntos Verdes creados por el área mencionada, recordado que son fundamentales para la recuperación de materiales reciclables.
Recordamos que en los Puntos Verdes solo deben depositarse materiales reciclables limpios y secos (plástico, vidrio, papel, cartón, metal).
No deben disponerse en estos lugares : Restos de obra y construcción (escombros, durlock, membranas, etc.)- Residuos orgánicos o restos de comida- Ropa o telas
Cuando el contenedor esté colmado, pedimos esperar a que sea vaciado antes de continuar con la disposición de materiales, para evitar rebalses que afectan el orden y la higiene del lugar.
Los siguientes residuos especiales NO deben colocarse en los Puntos Verdes de reciclables: Pilas y baterías, Residuos eléctricos y electrónicos (RAEE), Aceite vegetal usado
Estos materiales deben acercarse al tanque de recepción habilitado, donde nuestro equipo los recibe y acomoda bajo techo, garantizando un manejo seguro y responsable.
Con la colaboración de todos, mejoramos la gestión de residuos y cuidamos el ambiente.