Un exitoso operativo coordinado entre el Centro de Operaciones Zárate (COZ) y Prefectura Naval Argentina permitió el secuestro de un cargamento de mercadería ilegal valuado en más de 130 millones de pesos, así como la detección de un ciudadano con situación migratoria irregular.
El procedimiento dió inicio cuando la Dirección de Seguridad de Lima alertó sobre un micro de gran porte con desperfectos mecánicos que circulaba por el camino provincial 038. Al solicitar la documentación correspondiente al conductor, el personal del COZ notó su nerviosismo, hostilidad y violencia, lo que encendió las alarmas e impulsó una investigación más profunda.
Tras la acción del COZ, al dar con el vehículo, se inició la intervención de la Prefectura Naval Argentina. Personal de Prefectura, en el marco de un control en la localidad de Lima, inspeccionó un colectivo de una empresa de turismo que había partido de Orán, Salta, con 20 pasajeros y una considerable cantidad de bultos. Tras la verificación de la carga, se confirmó que el micro transportaba una importante cantidad de mercadería de origen ilegal.
Ver esta publicación en Instagram