El pasado domingo se llevó a cabo la inauguración del monumento al Bombero Voluntario de Lima, una escultura que rinde homenaje a hombres y mujeres por su compromiso, entrega y vocación al servicio de la comunidad.
La ceremonia, encabezada por el intendente Marcelo Matzkin y Rodolfo “Grillo” Cardozo —creador del proyecto—, tuvo lugar en la Plaza Mitre de Lima, donde quedó oficialmente inaugurada la figura del bombero. La obra contó con el apoyo de la Municipalidad de Zárate y la participación de toda la comunidad.
Del acto participaron también el secretario de Lima, Guillermo Rojas;la Diputada Agustina Propato, el Concejal Lucas Castiglioni, las concejalas electas Desireé Ayala y Gabriela Moreyra, la Consejera Escolar Electa Norma Pura y el referente de IOMA Zárate-Lima, Tomás Barletta. También el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lima, José González; el jefe del Cuerpo Activo, Diego Scoreanzi; integrantes de la comisión directiva, cadetes y cuerpo de reserva. Además, estuvieron presentes representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, concejales, funcionarios municipales, instituciones intermedias y vecinos de la localidad.
La jornada contó con la presentación de la Banda de Música de la Prefectura Naval Argentina, que interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañadas en Lengua de Señas Argentina por Claudia Barboza. También se realizó un emotivo minuto de silencio en homenaje a los bomberos caídos en cumplimiento del deber.









