En un allanamiento realizado en un frigorífico clandestino ubicado en Moreno fueron rescatados más de 15 caballos, muchos de ellos robados en Pilar. También se secuestraron armas de fuego y se hallaron animales faenados.
En el lugar, en tanto, se hallaron catorce caballos adultos y tres crías, de distintos pelajes y todos careciendo de las documentaciones correspondientes, como el Certificado de RENSPA.
Además, se halló un pistolón calibre 36 marca Centauro, un rifle automático calibre 22 largo marca Halcón, un revolver 32 largo marca Tango; una pistola monotiro reversible marca Daringer y una réplica de pistola 9 milímetros de color negro; 15 cartuchos de escopeta, 5 municiones calibre 9 mm, y 33 municiones calibre 22 largo.
También se encontraron distintos trozos de cueros de caballos de distintos pelajes y restos de animales muertos. Además, fueron secuestradas diferentes cuchillas y armas blancas utilizadas para la faena de los equinos. También dentro de un freezer de la propiedad se encontraron tres bolsas de nylon que contenían carne trozada de equinos.
Asimismo, fue detenido un hombre de 53 años domiciliado en el lugar.
Intervinieron en los operativos personal de la Comisaria Pilar 1ra, Pilar 2da y de los Destacamentos de La Lonja, Villa Astolfi, Parque Industrial y Santa Ana, con apoyo de un Dron de la Secretaría de Seguridad local.
El único detenido fue trasladado y puesto a disposición de la Justicia, quedando imputado en una causa caratulada como “Allanamiento de urgencia por robo de ganado mayor. Aprehensión. Secuestro de armas de fuego. Secuestro de ganado equino”, por la UFI Nro. 1 a cargo de Raúl Casal.









