Dos personas murieron este sábado tras salir despedidos de un micro luego de un violento choque ocurrido esta mañana en el kilómetro 71 de la Autopista Panamericana, sentido hacia Rosario.
El siniestro se produjo cuando un camión con carga pesasa realizó una maniobra evasiva para evitar a dos motociclistas caídos sobre la calzada, impactando al colectivo y llevándolo contra un muro de contención.
La tragedia tuvo lugar frente a la estación de servicio YPF, donde una motocicleta en la que viajaban dos hombres que iban a pescar hacia Zárate sufrió la explosión de un neumático, lo que derivó en su caída sobre el asfalto.
Al intentar esquivarlos, el camión encerró al interno de la empresa Metropol contra las estructuras de cemento y hierro que separan la autopista. La violencia del impacto provocó que la puerta de ascenso y descenso del micro se desprendiera violentamente. Como consecuencia, tanto el conductor el ómnibus como una pasajera que estaba por bajar fueron despedidos del vehículo, resultando en la muerte instantánea de ambos tras golpear contra el suelo y quedar a unos 30 metros del vehículo.
El conductor fue identificado como Fernando Palomares, de 31 años, mientras que la identidad de la mujer se estableció horas más tarde. Familiares lograron identificarla como Emperatriz Garcia Pacheco, de 66 años.
Tras el accidente, personal médico del SAME solo pudo constatar el fallecimiento de las víctimas en el sitio del hecho. En tanto, los motociclistas involucrados salieron ilesos y permanecieron en el lugar como testigos.










