La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nro. 10 de Las Palmas que funcionan en el mismo edificio de la Escuela Primaria Nº 18 y el Jardín de Infantes Nro.920, hizo pública una carta abierta en la que denuncian las condiciones de peligrosidad a las que están expuestos los estudiantes al asistir a clases. La preocupación creció tras la reciente muerte de una alumna de 13 años, ocurrida el pasado 14 de marzo.
Vale mencionar que al secundario asisten alumnos que en su mayoría son de la zona rural, de los parajes Las Palmas, El Mangrullo, Cuatro Esquinas, la Pascuala, el Km 100 y Los Naranjos.
Las familias advierten sobre la falta de transporte público en horarios adecuados y con recorridos que eviten que los estudiantes tengan que cruzar la Ruta Nacional 9, un tramo de alto riesgo. Además, denuncian la ausencia de pasarelas, señalización y garitas en los caminos laterales, así como la inseguridad que enfrentan los alumnos tanto en la paradaAnte esta situación, las familias exigen respuestas urgentes por parte de las autoridades y piden el respaldo de la comunidad para visibilizar el problema.