A fines de diciembre del 2025 y por una orden del Juez Julio Grassi del Departamento Judicial Zárate -Campana se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda del periodista Eduardo Rivas en la Ciudad de Buenos Aires. La medida se adoptó a raíz de una investigación que se lleva a cabo tras una denuncia realizada por el intendente Marcelo Matzkin en el marco de la IPP N° 18-02-7087-25 que se tramita ante la UFIyJ N° 7 de Zárate caratulada “Rivas Eduardo s/coacciones agravadas”. 

Según pudo averiguar este medio a Rivas se lo acusa de haber filmado sin previa autorización y a escondidas a uno de los hijos de Matzkin (menor de edad) en una actividad que desarrollaba en un espacio privado donde se encontraban otros menores. Además de llevar adelante un registro sobre los movimientos que realizaba el intendente en su vida privada.

En el allanamiento se le secuestró un celular y una computadora. También, declararon testigos y se dictó una prohibición de acercamiento de Rivas hacia Matzkin y su familia.

En tanto que la Justicia dejó en claro que no ordenó la prohibición de publicar artículos periodísticos. Tras el allanamiento continúa el proceso judicial y la investigación.

Eduardo Rivas posee un blog donde publica artículos periodísticos con críticas hacia el intendente, sus funcionarios y concejales de Zárate.