La APDH Zárate expresó en un comunicado su solidaridad con Carla Martínez y otras trabajadoras tras las denuncias por abuso sexual ocurridos en el comercio “Locos x la pizza” de Zárate. La organización de derechos humanos también alertó sobre la vulnerabilidad que atraviesan cientos de mujeres en comercios, fábricas y servicios en la ciudad. Piden la intervención de la Secretaría de Trabajo y áreas de Género para fiscalizar y revertir estas situaciones.

Desde la APDH Regional Zárate manifestamos nuestra solidaridad y apoyo con Carla Martínez y sus compañeras de trabajo junto con sus familias a partir de los hechos acontecidos en el ámbito donde trabajan en el centro de nuestra ciudad.
La expresa vulnerabilidad y precarización en la que se encuentran cientos de mujeres que realizan labores en dependencias comerciales, fabriles, de maestranza y en otros ámbitos de trabajo resultan un punto de fundamental preocupación en la comunidad y sus instituciones.
Acompañamos expresamente toda la voluntad de las víctimas en estas presentaciones ante la Justicia denunciando estos delitos.
Desde APDH Zárate entendemos que en el marco de la normativa vigente, además de las áreas de intervención de Género en el municipio, la Provincia de Buenos Aires en el orden local a través de la Secretaría del Trabajo debe disponer todos los mecanismos a su alcance.
Para fiscalizar la situación laboral y social de cientos de mujeres que trabajan en el área comercial y gastronómica de Zárate, con el objetivo de poner límite y revertir estas situaciones, en esta región de la Provincia.
Apdh Regional Zárate