Un trágico accidente vial ocurrió durante la madrugada de este sábado en la autopista Panamericana, en el kilómetro 38, a la altura de Del Viso. Allí, cinco jóvenes murieron luego de que quien conducía perdiera el control del auto, despistara y chocara contra un árbol. Además, hay un herido grave que fue trasladado a un hospital en Pilar.
Las víctimas circulaban con un Citröen C4 por el carril central de Panamericana, en sentido a Pilar alrededor de las 6. En total iban seis jóvenes en el mismo vehículo, cuando el máximo permitido es de cinco.
Las primeras versiones indican que, por motivos que aún se desconocen, el conductor perdió el control del auto al hacer una maniobra de sobrepaso, se fue hacia la izquierda al tratar de esquivar a otro rodado, luego a la derecha (en un intento de recuperar el control) y terminó al costado de la ruta. La secuencia culminó cuando chocó contra un árbol.
Por el impacto tres de las víctimas salieron despedidas del vehículo y murieron en el acto. Otros dos jóvenes que quedaron dentro fallecieron minutos después. El conductor, por su parte, fue el único que sobrevivió: fue trasladado en grave estado al Hospital Central de Emergencia y Alta Complejidad.
En el incidente no hubo otros vehículos involucrados. Según fuentes al tanto de la situación, los cuerpos permanecieron en el lugar durante algunas horas y se desplegó un fuerte operativo de personal de Defensa Civil, Bomberos y la Policía Bonaerense que los trasladó a la morgue.
El auto estaba radicado en el Partido de Malvinas Argentinas. Según fuentes oficiales, las víctimas fatales fueron identificadas como Alejo Turko (21), Natanaela Espinosa (20), Jeremías Méndez (20), Ramiro Garraza Brignani (21) y María Victoria Rinaldo (18). En tanto que el conductor, Luciano Cingolani (21), es quien está internado en grave estado.