Tras el fracaso de las negociaciones paritarias con las cámaras empresarias, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro total de actividades por 24 horas a partir de las 0 horas de este martes 6 de mayo, afectando a más de 300 líneas de corta y media distancia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Desde el sector empresario indicaron que prosiguen las negociaciones con el objetivo de llegar a un acuerdo con el gremio y evitar el paro.

El Gobierno nacional organizó este lunes por la tarde una reunión clave con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias del transporte, en un intento de última hora por desactivar el paro de colectivos .

El encuentro virtual y estuvo encabezado por el secretario de Trabajo, Julio Cordero, tras el vencimiento de la conciliación obligatoria el pasado 30 de abril y el anuncio formal de la medida de fuerza por parte del gremio que lidera Roberto Fernández.

El sindicato exige un salario básico de $1.700.000, frente a los $1.200.000 actuales. Las cámaras empresarias ofrecieron un aumento remunerativo de menos del 6% a aplicarse recién desde junio, acompañado de sumas no remunerativas de $40.000 en mayo, $50.000 en junio y $70.000 en julio.

En un comunicado, la UTA tildó la propuesta de “una falta de respeto” y anunció el inicio de un plan de lucha, comenzando con un paro de 24 horas este martes. “Una vez más, los trabajadores, todos juntos, saldremos a defender nuestros salarios. ¡Los convocamos a todos y todas!”, concluye el documento.