Continuando con las recorridas barriales que desde el espacio Potencia vienen realizando desde fines del año pasado, la semana pasada estuvieron en los barrios Santa Lucía, Mangrullo y Las Picadas de Zárate, donde constataron el grave deterioro en la infraestructura y los servicios básicos.

“En todos los casos, nos encontramos con calles destruidas, falta de mantenimiento en las zanjas y problemas históricos de baja tensión eléctrica, una situación que se agrava aún más en el contexto de emergencia hídrica que atraviesa la ciudad. Esta no es una situación reciente: el abandono es visible y se arrastra desde hace mucho tiempo. Hay mucho trabajo por hacer, pero muy poca planificación” expresó el candidato a concejal Maxi Godoy.

En Santa Lucía y en Mangrullo, los vecinos además padecen inconvenientes con la recolección de basura: los contenedores verdes están ubicados únicamente en la entrada de los barrios, lo que obliga a muchos vecinos a trasladar sus residuos largas distancias.

“La ciudad parece haberse detenido en el tiempo” sentenció Godoy y remarcó “en cada recorrida vemos que, lejos de avanzar, la ciudad parece haberse detenido en el tiempo. Debemos volver a lo esencial: garantizar agua en los barrios, mejorar las calles, asegurar el mantenimiento de zanjas y resolver de una vez por todas los problemas de suministro eléctrico. Claramente falta gestión en todo”

Para concluir el candidato enfatizó que Zárate “Merece una planificación seria y soluciones concretas, no parches temporales. Es hora de priorizar lo básico para recuperar la calidad de vida de los vecinos”.