En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó un proyecto impulsado por el Departamento Ejecutivo, relacionado con un convenio sobre tierras de un privado destinadas a viviendas bajo la Ley de Hábitat de la provincia.

Se trata del Expediente 046/25, referente a la ratificación de un convenio urbanístico y que fue eje de fuertes acusaciones por parte del oficialismo ante la negativa de acompañar el proyecto por parte de concejales del peronismo. Aunque el oficialismo se impuso junto a sus aliados y lo terminó aprobando.

En redes sociales el concejal del bloque Juntos-PRO, Ignacio Olivera apuntó “el bloque peronista, defensor de la justicia social, votó en contra de la convalidación de un convenio que viene a normalizar la condiciones de vida de los vecinos del barrio Reysol .
Tengan todos los vecinos MEMORIA”.

Por su parte la bronca del intendente Marcelo Matzkin no se hizo esperar y en su cuenta oficial de twitter lanzó “Solo la justicia social existe para algunos cuando ellos la promueven. No toleran ver que otros partidos políticos hagan lo que no supieron hacer en décadas”. Y agregó ” Promovieron los asentamientos dejando sin respuesta a la sociedad. Ahora cuando buscamos que esas personas regularicen sus condiciones de vida integrándose al sistema, para que por medios de herramientas legales tengan su terrero, su domicilio y su escritura y empiecen a pagar impuestos se oponen. Falta que ahora voten en contra de los derechos humanos y me cierra todo”.