En el marco del análisis sobre la situación de salud mental que atraviesa Zárate ante la seguidilla de suicidios que se hicieron públicos en las últimas semanas, el intendente Marcelo Matzkin se refirió a las redes sociales y cómo pueden afectar los comentarios.
“Acá hay un tema social, vivimos momentos donde las redes sociales tienen su impacto negativo y positivo, donde la frustración es muy grande, esto no se soluciona solo con la intervención del Estado, es una conducta social que tenemos que tomar” expresó Matzkin.
Además indicó que “vivimos momentos muy agresivos, cualquiera que publica algo en las redes tiene comentarios negativos y de falta de respeto y si esa persona esta mal, lo estamos incitando a que esté peor entonces es una responsabilidad de todos”.
En ese marco reveló que “a partir del año que viene el Municipio no va a mostrar cuántos likes tiene la página ni tampoco se van a permitir los comentarios ni a favor ni en contra, tenemos que bajar el nivel de confrontación y lo vamos a hacer nosotros”. Por último admitió que esta medida generará “críticas” y recalcó “no sabemos quién está del otro lado, los invito a hacer publicaciones que ayuden a la otra persona a salir adelante”.