El aumento fue impulsado por productos agropecuarios y representa la mayor suba mensual desde octubre de 2024.
Aunque en niveles moderados, la inflación mayorista volvió a mostrar una suba por segundo mes consecutivo. En febrero, el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) elaborado por el INDEC aumentó 1,6%, impulsado principalmente por los incrementos en productos agropecuarios de origen nacional.
Se trató de la mayor variación mensual del indicador desde octubre de 2024. Dentro del desglose por origen, los productos nacionales subieron 1,7%, mientras que los importados apenas lo hicieron en 0,5%, en un contexto donde el Banco Central mantiene el ritmo del dólar oficial con ajustes mensuales del 1%.
¿Cuánto aumentó cada sector?
En el caso de los productos nacionales, fueron los bienes primarios los que más aumentaron, con un alza promedio del 2,3%. En particular, los productos agropecuarios encabezaron las subas con un incremento del 3,9%. Por su parte, los productos manufacturados avanzaron 1,6%, con alimentos y bebidas y productos refinados del petróleo como los sectores más influyentes dentro de esa categoría, ambos con aumentos del 2,4%.