El Consejo Directivo de la CGT rechazó este jueves la reforma laboral impulsada por el Gobierno y advirtió que el país está “empobrecido, sin inversión económica y que sufre industricidio”. La central anunció que realizará una movilización a Plaza de Mayo el jueves próximo a las 15 y remarcó su desacuerdo con el proyecto enviado al Congreso.

Jorge Sola, cotitular de la CGT, encabezó una conferencia de prensa donde criticó la falta de consenso y denunció que la iniciativa implica un avance hacia la precarización laboral. Sola sostuvo que la reforma “no tiene acuerdo” ni “mesa de diálogo” con empleadores y trabajadores. Añadió que la organización “se opone terminantemente a cada uno de los puntos que establece esta reforma que transita por la precarización laboral y que es un paso más hacia esa informalidad”.

El dirigente anunció que la CGT iniciará acciones judiciales para pedir que se declare la “inconstitucionalidad” de varios artículos que, según indicó, “van en contra de los principios protectores del trabajo”. También cuestionó el avance parlamentario al señalar que el proyecto se pretende tratar “entre gallos y medianoche”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Deltacom (@delta_comunicacion)