El Colegio de Abogados del Departamento Judicial Zárate-Campana (CAZC) emitió un comunicado de fuerte repudio a las declaraciones del Presidente de la Nación, quien calificó como “caranchos” a los abogados laboralistas durante el anuncio de una reforma de la legislación laboral.
“Expresamos nuestro más enérgico rechazo a las expresiones del Presidente”, comienza el texto difundido por la Mesa Directiva del Colegio, que advierte que descalificar a los profesionales del Derecho, y en particular a quienes ejercen la abogacía laboral, “implica desconocer el rol esencial que cumplen en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.
En el comunicado, el CAZC remarca que los abogados laboralistas no crean ni aplican las leyes, sino que las hacen valer, garantizando el acceso a la justicia y la protección frente a posibles vulneraciones de derechos.
Finalmente, la entidad reafirmó su compromiso con la defensa del Estado de Derecho, los principios republicanos y democráticos, y la dignidad de la profesión, a la que definió como uno de los pilares fundamentales de la justicia social.