La Policía detuvo el jueves en Zárate a un hombre de 35 años acusado de haber disparado contra dos personas durante dos robos distintos. Se trata de un delincuente que había sido condenado a 12 años de prisión por matar a un agente policial.
El sospechoso quedó arrestado tras un allanamiento en dos domicilios que alternaba, uno ubicado en la calle Guido Spano y otro en la calle 14 y Bernardo de Irigoyen, ambos en la mencionada ciudad. El operativo se llevó a cabo a partir de una orden de allanamiento solicitada por la Dra. Andrea Palacios de la UFI 7, que unificó ambos hechos delictivos protagonizados por A.O.V. —según sus iniciales—.
El acusado fue señalado por los testigos del ataque que sufrió la primera víctima en su vivienda. El hombre se encontraba en la puerta de entrada cuando fue abordado por un sujeto armado que descendió de un automóvil Peugeot gris. Al intentar robarle se desató un enfrentamiento entre ambos y la víctima recibió dos disparos. De esta manera, sufrió una herida en el abdomen, por lo que debió ser trasladado de urgencia a un nosocomio debido a las heridas de gravedad. Allí fue intervenido y quedó fuera de peligro.
El segundo caso que se le imputa tuvo lugar pocos días después, cuando un agente de la Policía fue sorprendido en su casa por A.O.V. Una vez más, estaba armado. Antes de darse a la fuga por los techos de las viviendas cercanas, el delincuente se enfrentó al uniformado y le ocasionó varias lesiones. Al igual que en el primer ataque, los residentes del barrio lograron identificar al responsable del asalto.
A partir del trabajo en conjunto de las distintas fuerzas de seguridad lograron dar con el paradero del imputado quien ahora enfrenta cargos por homicidio en grado de tentativa, lesiones y amenazas, con la posibilidad de una pena aún más severa teniendo en cuenta sus antecedentes penales.
El hombre contaba con una condena previa. En 2013, fue encontrado culpable por un homicidio agravado, el uso ilegal de un arma de fuego de guerra y resistencia a la autoridad; y sentenciado a 12 años de prisión, siendo la víctima un efectivo de la Prefectura Naval Argentina en Zárate.
[Con información de: INFOBAE]