El choque fatal ocurrido este jueves sobre la autopista Panamericana, a la altura de Campana, continúa generando conmoción en todo el país. Entre las tres víctimas fatales, se confirmó que dos eran oriundas de la localidad santafesina de Cayastá. Se trataba de una pareja de transportistas que viajaba hacia Buenos Aires con un camión cargado de zanahorias.

De acuerdo con los primeros informes policiales, el siniestro se produjo cuando otro camión habría reventado un neumático, lo que provocó que su conductor perdiera el control del vehículo, se cruzara de carril y embistiera de frente a los transportistas santafesinos. La violencia del impacto fue tal que ambos murieron en el acto.

El accidente se registró a primera hora de la tarde, y los cuerpos fueron identificados horas después por las autoridades intervinientes. La noticia impactó de lleno en la comunidad agrícola del norte santafesino.

Las víctimas: trabajadores del transporte y la cosecha

El presidente comunal de Cayastá, Edgardo Berli, confirmó la identidad de las víctimas y expresó el profundo dolor que atraviesa la localidad. Se trataba de María Alfonso y José Escobedo, quienes eran muy conocidos en la zona por su trabajo vinculado a la cosecha y transporte de zanahorias, una de las actividades típicas del distrito en esta época del año.

“Estamos todos muy golpeados, nos conocemos entre todos. Eran personas muy queridas, trabajadores del transporte. Es una tragedia enorme”, afirmó Berli en diálogo con LT10.

Según relató, el hombre tenía alrededor de 45 años y la mujer unos 40. Ambos formaban parte de una red de pequeños productores y transportistas que cada temporada abastecen el mercado nacional con productos hortícolas de la región.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Deltacom (@delta_comunicacion)