En el marco de la Campaña 8M “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, se llevo a cabo en el casino de Oficiales de la Unidad 41 un encuentro a fines de reflexionar sobre la inclusión de la mujer como trabajadora en el Servicio Penitenciario Bonaerense, desde sus comienzos hasta la actualidad, tomando como referencia la propuesta sugerida por el Departamento de Género y Masculinidades dependiente de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal.
Desde el Área de Asistencia Sociolaboral, trabajan en conjunto las Unidades Penales 41 y 57, en la presencia de las Jefas Giuliana Jaime y Yanina Colombo, respectivamente.
En esta oportunidad se contó con la participación de la Psicóloga Lilia Rodas de la Unidad 21 y de Ángela Ríos Encina, Psicóloga de la Dirección DE Salud Mental y Adicciones.
También estuvieron presentes el Jefe del Complejo Penitenciario Campana, Mario Norberto Clementi; el director de la Unidad 41, Claudio Gastón Simonetti y el director de la Unidad 57, Juan Patricio Echeverría, y personal convocado.
Cabe destacar el trabajo realizado por los Jefes de Talleres de las Unidades 41, Nicolás González, y de la Unidad 57, Marcelo Quiroga, quienes gestionaron los presentes entregados al personal.