En el marco de la firma de un convenio de colaboración, autoridades de la Municipalidad de Zárate visitaron el futuro Centro Industrial de Mercedes-Benz Camiones y Buses para conocer los avances finales de obra del complejo que comenzará a operar en 2026.

“Quiero poner en valor que la promoción industrial empieza a dar sus efectos concretos en Zárate. El régimen de promoción industrial que se implementó al inicio de la gestión hoy ya tiene resultados concretos” aseveró el intendente Marcelo Matzkin, tras la firma del acuerdo.

El jefe comunal destacó también que la estrategia adoptada por el Municipio busca fortalecer la actividad económica sin trasladar mayores cargas a los vecinos: “El único camino no es aumentar tasas, sino atraer inversiones, generar empleo y acompañar al sector productivo”.

“Queremos agradecer al Municipio de Zárate por el acompañamiento y la predisposición durante todas las etapas del proyecto. Para Mercedes-Benz Camiones y Buses es fundamental construir valor compartido junto a la comunidad, articulando el desarrollo industrial con la capacitación y el empleo, con una visión de largo plazo”, expresó Raúl Barcesat, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

El acuerdo, suscripto por el Intendente de Zárate, Marcelo Matzkin, y Raúl Barcesat, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses, tiene como objetivo promover la inversión productiva, el desarrollo industrial y la capacitación de trabajadores y colaboradores, fortaleciendo el entramado social y económico del municipio y su zona de influencia.

Tras el acto de firma las autoridades recorrieron distintas áreas del complejo, incluyendo los sectores donde se instalarán las líneas de producción de diferentes versiones de los camiones Accelo y Atego y los chasis de buses OH y OF; y la planta de REMAN (piezas remanufacturadas). Allí se interiorizaron sobre el alcance del proyecto y su impacto para la comunidad local.

El convenio se enmarca en la estrategia de sustentabilidad de Mercedes-Benz Camiones y Buses como subsidiaria local de Daimler Truck, alineada al enfoque ESG (Environment, Social & Governance), que integra el cuidado del ambiente, el desarrollo de las personas y una gestión responsable del negocio, con impacto positivo en las comunidades donde opera.