La tapada del mural sobre el rechazo al Genocidio en Palestina pintada por artistas autoconvocados en el paredón de la bajada de calle Comercio, que llevó a cabo la Municipalidad por orden del intendente Marcelo Martzkin, sigue generando repercusión en la comunidad. 

Ahora el Partido Comunista difundió su postura y cuestionó duramente al Jefe Comunal zarateño:

No a la censura y persecución política de Matzkin.
¡Palestina libre!

Marcelo Matzkin miente. Repudiamos la persecución política al movimiento de artistas populares de Zárate y nos solidarizamos fuertemente con ellos. Matzkin dictamina contravenciones, dispone el COZ para fichar personas y amedrentar, utiliza el poder del estado municipal para amordazar el arte y tapar la denuncia humanitaria contra el genocidio perpetrado por el Estado sionista de Israel contra la población palestina.
Miente. Durante toda su gestión el paredón de la bajada de la Mitre estaba en absoluto olvido. Como lo están las calles, los barrios y comedores populares populares, las plazas, el Parque Urbano, la Costanera, etc.

Hubo que pintar NO AL GENOCIDIO/PALESTINA LIBRE, para que el municipio recuerde que existía ese paredón, pero tapó solo ese mural. Ante las amplísimas críticas de la población contra la censura, Matzkin, en cabal muestra de incontinencia autoritaria, mando a tapar otro mural, esta vez del movimiento feminista. El intendente es influenciado por las redes sociales y no influencer, como flasheo serlo durante la última inundación.
La actuación de Matzkin es absolutamente ideológica: está a favor del genocidio al pueblo palestino por parte de Estado sionista de Israel, aliado de EEUU.

Evidentemente debe pagar los favores a su madrina política, la represora Patricia Bullrich Luro Pueyrredón y rendir cuentas de su reciente sometimiento a los neofascistas de Milei. Unos y otros, perros falderos de la política exterior guerrerista de EEUU, adoradores y mercaderes de la maquinaria de guerra israelí.
Es lógico que actúen así, el intendente, es parte del gobierno neoliberal y neofascista de Milei, que hambrea al pueblo trabajador, golpea a jubilados y personas con discapacidad, despide trabajadores de la ciencia, persigue artistas, pisotea el salario del laburante y le entrega los bienes comunes (recursos naturales) a ricos y multinacionales.

¡No a la censura y persecución política del intendente Marcelo Matzkin!
¡Solidaridad con el movimiento de artistas populares de Zárate y Lima!
¡No al genocidio del pueblo palestino por parte del Estado sionista de Israel!
¡Fuera Mekorot de Argentina!
¡Fuera Netanyahu de Argentina!

“Para escribir una poesía
que no sea política
debo escuchar a los pájaros
Pero para escuchar a los pájaros
hace falta que cese el bombardeo.”

Marwan Makhoul