En el marco de la última Sesión del Concejo Deliberante desarrollada el viernes pasado, trabajadores de la empresa Concesionaria Caminos del Rio Uruguay mantuvieron un encuentro con Concejales de distintos bloques. Allí plantearon su preocupación sobre el peligro de la continuidad laboral ante el vencimiento de la concesión prevista para el próximo 8 de abril ya que no tienen garantizado ni sus indemnizaciones ni sus puestos de trabajo. En Zárate son 125 los empleados afectados.

Ante esta situación el bloque de Concejales del PJ-Unión por la Patria había presentado el proyecto de resolución 061/25 solicitando a la Dirección de Vialidad Nacional, dependiente de la Secretaría de Transporte y del Ministerio de Economía de la Nación, que garantice la continuidad laboral de todos los trabajadores afectados por la finalización del contrato de concesión de la empresa Caminos del Río Uruguay S.A. (CRUSA) a partir de abril.

El proyecto de la oposición refiere a la importancia de respetar los derechos adquiridos de los empleados según la Ley de Contrato de Trabajo y pide que se tomen las medidas necesarias para que esta garantía se incluya en los nuevos pliegos de concesión, adjudicaciones y/o adendas correspondientes.

Posteriormente y en un cuarto intermedio la iniciativa se unificó con otra del oficialismo que finalmente fue discutida y aprobada en el recinto con la presencia de los empleados.