Dos hombres fueron detenidos en el distrito de Pilar, en el marco de una investigación por el robo de vehículos de una agencia de autos de la Panamericana. Unos de ellos había sido empleado de la concesionaria en cuestión y varios de los autos robados fueron hallados en una agencia propia que había montado en el centro de Pilar. También realizaron un allanamiento en otra agencia de Zárate.
Ante ello, se efectuaron ciber patrullajes y compulsas en las plataformas sociales más populares, logrando detectar un usuario de Instagram, donde se ofrecían a la venta tres de los rodados sustraídos, el Nissan Versa, el Peugeot 308 y la Ford Eco Sport.
Por orden del fiscal Pablo Menteguiaga, se llevó a cabo un allanamiento en la mencionada agencia de autos ubicada en el partido de Zárate, sobre la calle Andrade entre Rivadavia y Bolívar. Allí se identificó al dueño de la agencia y se incautó el automóvil marca Nissan Versa, así como dos teléfonos celulares y una notebook. A su vez, fue clausurado el local por no contar con habilitación municipal.
Continuando con las investigaciones, se logró establecer la ubicación de una segunda concesionaria, cuyo nombre es “Sky Cars”, ubicada en la calle Coronel Cárdenas N° 57 del barrio Villa Delia, en Pilar Centro.
El comercio pertenece al mencionado ex empleado de Autonort, por lo que el fiscal interviniente, Andrés Quintana, ordenó un allanamiento en el lugar.
En el interior de la agencia fue detenido el acusado y un socio de este. Además, se incautaron 17 automóviles, además de documentación relacionada con la investigación, tres teléfonos celulares, tres computadoras portátiles, cinco cámaras inalámbricas, la suma de 2.071.500 y 7 mil dólares.
Intervino la SUBDDI Pilar. La causa fue caratulada como “Allanamiento de urgencia, secuestro. Aprehensión de urgencia. Administración fraudulenta, atentado y resistencia a la autoridad”, por la UFI Nro. 4 de Pilar y el Juzgado de Garantías Nro. 6.









