El zarateño de 17 años fue subcampeón continental en categoría hasta 50kg, en un torneo que reunió a 11 países. Representó a la FAB y al boxeo argentino.
Del 12 al 20 de julio, la ciudad colombiana de Ibagué fue sede de la Copa América de Boxeo organizada por World Boxing, y el joven zarateño Máximo Fernández se convirtió en uno de los protagonistas del certamen, tras consagrarse subcampeón en la categoría Juvenil hasta 50kg.
Este sábado 17hs será recibido en caravana por bomberos voluntarios con un recorrido especial por la ciudad demostrando el orgullo y la admiración de la comunidad por su logro.
A sus 17 años, este boxeador oriundo de Zárate fue uno de los cinco seleccionados por la Federación Argentina de Box (FAB) para representar al país en la categoría Juvenil, que junto con otros cinco competidores en Elite formaron la delegación nacional. El objetivo: sumar experiencia internacional y potenciar el semillero del boxeo argentino.
La participación de Fernández comenzó el martes 16 de julio, cuando venció al mexicano Evan Corona en una pelea intensa desde el primer asalto. Luego, el jueves 18, ratificó su nivel frente al colombiano Izzon Galea, ganándose un lugar en la gran final.
En el combate decisivo, disputado el domingo 21, enfrentó al panameño Armando Flores. Fue un duelo parejo y de alto nivel técnico, que terminó con victoria para el centroamericano por fallo dividido del jurado.
Pese a la derrota, la medalla de plata representa un enorme paso para la carrera del joven zarateño, que empieza a sonar con fuerza como una de las grandes promesas del boxeo nacional.