El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó este viernes las nuevas tarifas de energía eléctrica que van a regir durante diciembre. El servicio público prestado por Cooperativa en Zárate así como el las empresas EDELAP, EDEA, EDES, EDEN aumentan un 3,6% a partir de diciembre. Paralelamente, el Gobierno Nacional avanza con cambios en el sistema de subsidios.

Según informaron desde la Dirección Provincial de Energía, el aumento de la energía eléctrica “incluye el traslado de precios mayoristas definido por nación a partir de octubre y un ajuste del valor agregado de distribución (VAD)“. En la cartera que lidera Gaston Ghioni estimaron que el impacto en las facturas va a rondar el 3,6% de incremento.

El incremento, que se traslada inmediatamente a los cuadros tarifarios, se verá reflejado en los consumos del mes de noviembre y diciembre e impactará en las facturas que los usuarios recibirán entre diciembre y enero.

De esta manera, el servicio de luz se suma al de transporte público y al agua que tendrán actualizaciones de precios a partir del 1° de diciembre.