La candidata a diputada provincial, Daiana Hergert, y parte del equipo de la La Libertad Avanza Zárate- Lima; acompañaron la visita del presidente Javier Milei en Junín.
La visita del presidente se dio en un clima hostil, con agresiones y hostigamientos de parte de una banda de gremialistas y kirchneristas de esa localidad. Precisamente uno de los agredidos fue el hijo de Analía Corvino, candidata a diputada provincial.
La visita de Millei a la provincia tuvo como objetivo presentar a los candidatos a diputados nacionales para la elección de octubre. También estuvieron los candidatos a diputados provinciales, entre ellos Daiana Hergert como candidata a diputada provincial, eleccinó que se llevará a cabo el 7 de septiembre como producto del desdoblamiento eleccionario en territorio bonaerense.
“En estos momentos, donde el kirchnerismo se dedica a sembrar el caos, generar inestabilidad de manera abierta y descarada, nada de eso nos va a asustar. Si terminamos con el déficit de 123 años en un mes; ¿Qué nos puede hacer que jodan durante dos meses y se vayan definitivamente?”, comenzó diciendo el presidente Millei.
Y enfatizó que el Congreso está “secuestrado por el kirchnerismo. Todas las semanas intentan hacernos volar por los aires. No lo van a lograr. Están tan disociados con la realidad que avanzan en propuestas que avanzan con el gasto público y profundizan el déficit fiscal. No les importa la vuelta de la inflación y el caos social”, denunció.
Aún cuando se mostró confiado de ganar en las urnas tanto a nivel provincial como nacional, dijo que “no hay que subestimar al rival”. “Lo que está en juego es: si el Estado vuelve a estar del lado de quienes empujan o quienes se suben a las espaldas de los otros. Queda claro que solo existen dos caminos: el que busca el progreso y prosperidad de los argentinos y el que solo conduce a la miseria”, remarcó Milei.
El equipo de Zárate estuvo integrado por Fabián Cracco y Verónica Firmani, candidatos a concejales. “Estamos acá, venimos a acompañar al presidente, a todo el gabinete nacional y a los candidatos a diputados provinciales y nuestros concejales. La verdad es que fue un cúmulo de sentimientos porque tuvimos mucho miedo al principio, cuando se dieron las corridas, las agresiones a jóvenes que estaban esperando el arribo del presidente. Ese es el kirchnerismo, que patotea, que utiliza la Democracia cuando quiere y cuando la marea violeta avanza libera zonas para que sus militantes golpeen a nuestros jóvenes, a quienes quieren un cambio para su futuro. Ese es el kirchnerismo de Kicillof, de Cristina y de los sindicatos. Contra ese kirchnerismo luchamos y vamos a plantarnos en las urnas el 7 de septiembre. En Zárate y en la provincia debemos decir; kirchnerismo nunca más”, concluyó Daiana Hergert, candidata a diputada provincial, actual concejal de la Libertad Avanza y coordinadora local libertaria.