La concejal y candidata a diputada provincial, Daiana Herget, fue crítica de la decisión del gobernador Axel Kicillof de no asistir al hospital provincial “Virgen del Carmen”. Tal decisión estuvo planificada en la agenda del gobernador, en su reciente visita a la ciudad el pasado miércoles, pero a último momento decidió no asistir.

“Que Kicillof vaya al hospital para ver la realidad de la salud de la provincia. No sabemos qué sucedió que al final no fue. Yo creo que le deben haber contado que se llueve, que no hay insumos y que hay más quejas que felicitaciones. Hubiese sido bueno que el gobernador, cumpliendo con su rol de funcionario público, se entreviste con los pacientes, con los enfermeros, con los médicos. Que los concejales de su partido también lo lleven a ver la realidad, y no que se sólo sonrían y se saquen fotos al lado suyo robándole la foto para legitimar candidaturas”, expresó la concejal de La Libertad Avanza, Daiana Hergert.

Cabe destacar que Hergert va como candidata a diputada provincial por la Segunda Sección Electoral y la salud es uno de los reclamos que están tomando como parte de la campaña recogiendo el reclamo de todos los bonaerenses. “En el hospital nos atendemos todos; ricos, pobres, jubilados, niños y debe ser un centro de referencia para toda la región, incluido el sur de Entre Ríos. Hoy en día está en su peor momento. Yo los invito a que los propios concejales kirchneristas vayan a charlar con los pacientes en los pasillos para ver qué les dicen. Si hacen eso, podrán encontrar la razón por la cual el gobernador no quiso ir”, agregó la concejal.

“Hace dos años, el gobernador y la actual diputada Propato prometieron un segundo hospital para Zárate. Y no solamente no lo hicieron, sino que hoy funciona todo peor en el Hospital Provincial”, enfatizó la candidata a diputada libertaria.

Finalmente, remarcó la paupérrima situación de IOMA en la ciudad; “las empleadas de IOMA en la Casa de la Provincia no le dijeron a Kicillof que funciona mal la obra social en la ciudad. No le trasladaron el reclamo de los pacientes y afiliados. Soy concejal y tengo IOMA y en mi ciudad no encuentro dónde atenderme. Está cortada, con copagos y totalmente desarticulada”. Y finalizó; “es muy fácil hablar para los kirchneristas como oposición, pero son oficialistas en la provincia y todos sabemos que los servicios de salud están cada año peor”, concluyó Hergert.