La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaria de Lima, informó que durante el mes de julio se realizaron diversos controles de tránsito en diferentes horarios y puntos de la ciudad, los cuales resultaron en un total de 56 infracciones.

Motocicletas
De las infracciones totales, 19 corresponden a motovehículos. De estas, 10 derivaron en el secuestro de la moto. Las principales causas de las multas fueron la falta de licencia de conducir, cédula, seguro, patente.

Automóviles
Se labraron 12 actas a conductores de automóviles por falta de documentación. Asimismo, se registró el secuestro de un vehículo debido a un caso de alcoholemia positiva.

Camiones
En cuanto al tránsito pesado, se labraron 24 actas por circular en zonas como el casco urbano, Calle 107, la 111 y Diagonal Morgan que están restringidas para este tipo de vehículos.

Estos operativos, que se llevan a cabo a diario, tienen como único objetivo garantizar la seguridad de todos los vecinos. Queremos que nuestras calles sean un lugar seguro para transitar, ya sea caminando, en auto, en moto o en bicicleta.

Con un llamado a la conciencia y responsabilidad vial, la Dirección de Tránsito reitera la importancia de usar siempre el casco, tener la documentación del vehículo al día y respetar las ordenanzas municipales, en particular las zonas restringidas para vehículos pesados. Además, recuerda a todos los conductores que si se consume alcohol, no se debe manejar.