Así se refirió el profesor Christian Poli, quien en la década de 1990 fue obrero de Monsanto y de RHASA, y trabajó bajo la modalidad de “contratos basura”, muy similar a la ‘reforma laboral’ impulsada por el gobierno y las cámaras empresarias.

Actualmente es profesor, Secretario de Interior de SUTEBA provincia y Secretario General de la CTA Ribera del Paraná. “Nosotros impulsamos una verdadera reforma laboral: reducción de la jornada laboral sin reducción salarial, participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas, licencias parentales, aumento general de salarios indexados a la inflación, baja de la edad jubilatoria y aumento general de jubilaciones y pensiones, entre otras”.

“Asimismo se debe avanzar en una legislación que castigue con la cárcel y expropiación de bienes a los capitalistas que incumplan los derechos laborales, pongan en riesgo la soberanía del país, generen corridas inflacionarios o cambiarías, etc”.

Además destacó ” que este jueves paralizamos el país por los derechos de las mayorías trabajadoras, jubilados y pensionados.” Desde la Central de trabajadores zonal convocan “a quienes tenemos trabajo registrado a defender nuestros derechos y a quiénes trabajan en la informalidad a pelear para lograr los derechos laborales conquistados en las luchas obreras y populares”.

Finalmente planteó que ” les decimos Nunca Más a los empresarios esclavistas . Fuera el gobierno colonial y patronal de Milei, Bullrich y Caputo.”