El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó este lunes sus alertas por fuertes lluvias en varias regiones del país, y la provincia de Buenos Aires no está exenta: la advertencia es de nivel naranja para la zona de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz y San Antonio de Areco.
“El área será afectada por tormentas fuertes. Las mismas estarán principalmente acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Se eleva a nivel naranja debido a las precipitaciones intensas ocurridas en las ultimas horas” señala el Servicio Meteorológico Nacional en su informe para este lunes.
La alerta de nivel naranja advierte sobre la ocurrencia de “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, mientras que el amarillo, supone “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.