A pesar que el Gobierno Nacional oficializó modificaciones en el Sistema Nacional de Licencias de Conducir, en la Provincia de Buenos Aires se sigue realizando el trámite de la misma manera. Además, se confirmó que no está vigente el uso de la licencia digital, por lo que se debe presentar la credencial física.
Luego que se conociera que el Gobierno Nacional oficializó cambios en el Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC), desde la Dirección General de Tránsito y Transporte del Municipio informaron que, por el momento, no rigen cambios en la tramitación y el uso de la Licencia de Conducir en Campana.
La aclaración corresponde principalmente a raíz de la información que marca que, en adelante, la licencia se otorgará en formato digital con validez en todo el país.
Sin embargo, en la normativa de la Provincia de Buenos Aires no está contemplada la licencia digital, por lo que se ratificó que sigue vigente únicamente la licencia física en el territorio bonaerense.
En cambio, como la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) ya no será requisito para la circulación de camiones, a los chóferes solo se les exigirá tener la Clase Profesional correspondiente en su licencia de conducir para poder hacer el transporte de manera interjurisdiccional.