La Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERyH), liderada por Víctor Santa María, selló nuevos incrementos salariales para los trabajadores de edificios correspondientes a los meses de julio y agosto de 2025.
Según el acta, los salarios del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT 589/10 y 590/10) recibirán un aumento del 1,5% en julio, calculado sobre el salario básico de junio de 2025, y un 1,4% en agosto, sobre el básico de julio. Estos incrementos se aplicarán proporcionalmente a todas las categorías y adicionales del convenio.
Además, se mantendrá el pago de un adicional mensual remunerativo de $50.000 para todas las categorías durante ambos meses.
Víctor Santa María, secretario general de SUTERH y FATERyH, subrayó: “El difícil momento que atraviesa el país impone realizar el máximo esfuerzo para garantizar condiciones dignas de trabajo, estabilidad laboral y la defensa del poder adquisitivo de los salarios”.
El dirigente reafirmó el compromiso del sindicato de avanzar en beneficio de los trabajadores de edificios. El acuerdo aún está pendiente de homologación por la Secretaría de Trabajo.