En la mañana de este lunes se desarrolló un nuevo operativo de vacunación antigripal de IOMA en la Casa de la Provincia de Buenos Aires. En esta ocasión acompañaron la jornada el Director Regional San Isidro (del que dependen Zárate y Lima) Juan Cruz Dibiazo y la Diputada Nacional de Unión por la Patria, Agustina Propato.

El referente de IOMA en Zárate, Tomás Barletta celebró que en lo que va del mes “llevamos aplicadas más de 300 dosis de la vacuna antigripal y es el cuarto año consecutivo que lo venimos haciendo”. En tanto que anticipó que continuarán los operativos de vacunación incluso en distintos puntos del territorio tanto en Zárate como en Lima.

Por su parte la Diputada Agustina Propato comentó “hoy esta campaña de vacunación confirma este compromiso con la gestión de la institución en este espacio tan hermoso como lo es la Casa de la Provincia de Buenos Aires que se ha convertido prácticamente en una sede que ha trasladado muchísima demanda incluso de lo que tendría que hacer la gestión municipal producto del déficit muy fuerte en salud”.

La legisladora nacional remarcó que “IOMA ha tomado a Zárate como referente en la región, estamos en el récord junto con San Isidro en cantidad de personas vacunadas, esto es inmunidad de rebaño y un compromiso para enfrentar al invierno haciendo una contribución al sistema de salud”.

Además se mostró preocupada por la situación sanitaria a nivel local y describió “el Municipio hizo muchas promesas como por ejemplo la apertura del sanatorio de UPCN pero todavía nada, promesas sobre fortalecer las unidades médicas de primeros auxilios y atención primaria en barrios pero que también brilla por su ausencia; el Hospital municipal Favaloro está vez más vaciado, lo denunciábamos en la gestión de Cáffaro, claramente esto es una continuidad”. En ese sentido acotó “nuestra reacción es con acción, robusteciendo la cantidad de policonsultorios para traer más oferta para los afiliados teniendo en cuenta que en la ciudad son 15 mil defendiendo el aporte realizado por IOMA”.

Propato destacó la importancia de defender la contribución que realiza IOMA y recordó “sufrimos muchos embates por parte del Ejecutivo Municipal, por parte del intendente Matzkin que una de las cosas que hizo al asumir fue intentar darle un golpe mortal al IOMA argumentando que en la libertad de mercado daba a los empleados elegir otra obra social y la verdad que la prestación médica y la cobertura para toda la familia tiene una retención de 4,8% del sueldo magro que están teniendo los trabajadores municipales, eso oscila unos 30 mil pesos, la verdad que es un monto irrisorio como para salir a buscar otra prepaga”. Y por último enfatizó “afortunadamente la Justicia nos dio la razón en esta defensa que hicimos, defender las prestaciones de todos los afiliados de una obra social solidaria, incondicional y que es de la Provincia de Buenos Aires” concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Deltacom (@delta_comunicacion)