En medio del proceso de privatización, el Gobierno Nacional decretó la intervención de Corredores Viales. La empresa de peajes, todavía estatal, ya no estará conducida por un directorio, como lo establece la ley, sino por una funcionaria elegida por la administración de Javier Milei. Quién es y cuál será su tarea.
Según la norma publicada en el Boletín Oficial de este jueves, se dispuso la intervención de Corredores Viales SA en el marco de la Ley Bases, es decir, por un año. El decreto, firmado por Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo, designa a Anastasia María de los Ángeles Adem como interventora de la empresa.
Se trata de una licenciada en administración de empresas con pasado en el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), donde llegó a ser vicepresidenta, y en Nación Factoring, una sociedad anónima dependiente del Banco Nación. Ahora, Adem será la encargada de mantener la sociedad y conducirla hacia su privatización.
En la provincia de Buenos Aires coinciden con este análisis, sobre todo con la parte del mal estado de las trazas. Tal es así que en febrero se juntaron unos veinte intendentes y funcionarios bonaerenses para denunciar ante la Justicia al Gobierno Nacional por el abandono de sus funciones.
La iniciativa busca, entre otras cosas, que una medida cautelar obligue a las autoridades a retomar las obras de mantenimiento de las rutas que estaban en curso hasta el 10 de diciembre de 2023.