Hoy se cumple un mes del trágico accidente que terminó con la vida de una menor de 13 años, estudiante de la escuela secundaria N° 10 de Las Palmas. Sin embargo sus compañeros advierten que nada cambió y los reclamos se mantienen.
Carta abierta a la comunidad Zárate-Lima, Las Palmas.
¡Hola!
Somos las y los estudiantes de 3er año de la escuela secundaria N° 10 de Las Palmas y estamos exigiendo el cumplimiento de seguridad vial para los caminos de nuestra escuela.
Necesitamos llegar sanos y salvos tanto a la institución como a nuestras casas. Mientras más pasan los días, más miedo e inseguridad sentimos, sabiendo lo que sucedió el 14 de marzo pasado, hace un mes atrás, cumpliéndose hoy.
Un accidente fatal se llevó la vida de una alumna, compañera y AMIGA. Sabemos que podría volver a pasar y eso nos asusta más.
No cuesta nada hacer bien las cosas para quienes lo necesitamos de verdad. Pedimos iluminación en la colectora, se acerca el invierno y estará muy oscuro a las 7 de la mañana. La calle de tierra que va hacia la escuela está llena de pozos muy profundos, cuando llueve se llenan de agua, tanto los profesores como nosotros, nos vemos afectados para llegar a la escuela. En lo posible poner un poco de tierra para taparlos y no piedras, ya que muchos caminamos por ahí y es más difícil con piedras.
El transporte es otra dificultad que tenemos, los recorridos de los colectivos no son buenos, no pasan en horario y tampoco cruzan hacia la otra colectora, circulan por un solo lado. No tenemos puente-pasarela para cruzar.
Hoy, 14 de abril, a un mes del accidente fatal les decimos que no nos olvidamos de lo que pasó y que las malas condiciones de los caminos siguen igual. Vamos a seguir exigiendo y reclamando lo que corresponde.
Sin más, saludamos a nuestra comunidad.
Atte Estudiantes de 3ro.