Debido al asueto dispuesto por el 171° Aniversario de la Creación del Partido de Zárate habrá modificaciones en la atención de distintas áreas y servicios.

En primer lugar la Municipalidad indicó que se declaró a este miércoles día no laborable en el ámbito municipal.
La medida formalizada a través del Decreto Nº 125/25, comprende a la Administración Pública Municipal, el Consejo Escolar, la Secretaría de Inspección y Servicios Educacionales del Distrito. Por lo que no habrá dictado de clases en ningún establecimiento escolar.

Además no habrá atención bancaria, en tanto que también permanecerán cerradas las oficinas de PAMI y Anses. Desde el punto de vista provincial los organismos que funcionan dentro de la Casa de la Provincia (ARBA, Registro de las Personas, IOMA, IPS, Ministerio de Trabajo, Ministerio de las Mujeres) tampoco brindarán atención.

En el hospital Municipal Favaloro se reprogramaron los turnos entregados para este miércoles para consultorios externos. Mientras que en lo que respecta al transporte el SIT emitió el siguiente comunicado oficial: “se brindará servicio normal debido a que sólo se reduce la jornada escolar y diversos sectores administrativos , no asi, los pasajeros de actividad particular/empresas. Si la demanda es baja, por la tarde puede verse reducido algún servicio, pero siempre asegurando el regreso al domicilio de los usuarios”.

Con respecto al hospital zonal Virgen del Carmen advirtieron que “se reprogramaron los turnos médicos de consultorios externos y prácticas ambulatorias” y que “solo funcionarán los servicios de guardia”.