El desembarco de uno de los buques cargueros con los que BYD transporta sus autos a nivel global en el puerto de Zárate marcará un hito de la presencia china en el mercado automotriz argentino. La marca asiática que domina el mercado eléctrico descargará alrededor de 7.000 unidades que ingresarán al país bajo el régimen de exención de arancel extrazona del 35% para electrificados.
Bajo ese marco, una de las ocho embarcaciones que la empresa china mantiene navegando el globo llegará al país como parte de una operación que apunta a posicionarse en un segmento competitivo del mercado. Si bien la presencia de BYD está, por ahora, gestionada por importadoras particulares, las intenciones expresas de la compañía serían las de instalarse formalmente a nivel local en un futuro cercano.
Todavía lejos de ese paso, BYD busca penetrar el share market argentino de la mano de sus propuestas electrificadas. Con calidad, diseño, tecnología de vanguardia y precios competitivos como combo, el 2026 sería el año apuntado para ganar la lucha interna entre la multiplicidad de marcas que fueron llegando al mercado local el año pasado (actualmente lidera BAIC).
Además, la compañía busca empezar a derramar la producción CDK (Complete Knock Down) que comenzó hace meses en Bahía, Brasil, en la antigua fábrica de Ford. Allí se ensamblan autos como el Dolphin Mini, Song Pro y King, ofrecidos en Argentina inicialmente.










