Según el Decreto N° 497/25 publicado en el boletín oficial de la Municipalidad y a raíz de un pedido realizado por Aguas de Zárate, el intendente Marcelo Matzkin le otorgó un subsidio de $1.313.335.000. Según explicaron en el mencionado decreto es para cubrir los gastos del “Plan Verano 2026” que busca realizar una serie de obras con el objetivo de mejorar la calidad del servicio.

“ENDEZA en conjunto con la operación técnica de Aguas de Zárate S.A.P.E.M. han proyectado el Plan Verano 2026, destinado a fortalecer la prestación del servicio sanitario durante el próximo verano y atender a los picos de demanda del mismo” indica uno de los Considerando del Decreto.

En referencia al Plan Verano 2026 detallaron que “tiene como eje rector la incorporación de nueva infraestructuras de captación, el fortalecimiento de los sistemas de auditoría y control, y la planificación técnica de mediano y largo plazo para lograr un esquema sostenible y moderno de prestación del servicio de agua potable y saneamiento”.

Mientras que establecieron que el multillonario subsidio es “para poder afrontar los gastos correspondientes a dicho Plan, contando con la expresa recomendación de ENDEZA”.