YPF implementa a partir de este martes 1 de julio un aumento del 3,5% en los combustibles y lanza el nuevo esquema de precios diferenciados por modalidad y bandas horarias. Otras petroleras habían decido anteriormente aplicar una suba de hasta 5% en los surtidores.

Según un comunicado oficial de la petrolera, a partir del 1° de julio YPF implementa en todas sus estaciones de servicio una nueva modalidad de precios diferenciados por ciclos de demanda diarios y regionales.

“Este nuevo esquema, que busca ofrecer a los clientes una experiencia más flexible e innovadora, es posible gracias al cambio tecnológico que representa el nuevo Real Time Intelligence Center Comercial y la puesta en funcionamiento de los primeros cinco pilotos de autodespacho que YPF lanzó la semana pasada”, informó.

El parte de prensa enviado a Energy Report anticipa “se realizará una actualización de precios que contempla una variación promedio del 3,5%, tomando los parámetros ya conocidos como precio internacional del petróleo, tipo de cambio, impuestos a los combustibles y precios de los biocombustibles”. Justamente el Gobierno nacional autorizó horas antes una nueva suba de Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y del Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC).